FAQ

Lo recomendamos cuando sea posible. NO se requieren pasaportes para ingresar o salir de México por tierra, sin embargo, debes traer una identificación estatal válida y un certificado de nacimiento con un sello oficial del estado. Identificación estatal con foto, como licencia de conducir, acta de nacimiento con sello oficial del estado (no fotocopia del acta de nacimiento, debe ser el original).

Nuestra Política de Complicaciones te brindará la tranquilidad de que cubriremos todos los costos involucrados en cualquier complicación que pueda ocurrir durante tu estadía en nuestro centro quirúrgico. Si por alguna razón debes recibir cirugías adicionales, puedes estar seguro de que no recibirás una factura ni ningún cargo adicional. Durante tu operación, abordaremos CUALQUIER problema de salud que encontremos y usaremos todos los esfuerzos y recursos a nuestra disposición para resolver el problema durante tu operación. Cubrimos todos los costos quirúrgicos en México. Cubrimos los costos de cambio de reserva de hotel y aerolínea de estadía en el hotel. Además, nuestra política de complicaciones cubre situaciones en las que tu pagas la cirugía pero cuando el procedimiento no se puede realizar debido a problemas de salud o condiciones quirúrgicas previas durante tu operación y no podemos realizar un procedimiento bariátrico exitoso, se te reembolsará el costo total de la cirugía, se te proporcionará transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, y pagaremos los costos de tu hotel hasta que pueda regresar a casa. No podemos controlar los costos de atención médica y los procedimientos de emergencia después de que hayas regresado a casa si puedes regresar con nosotros para la cirugía. Las visitas a la sala de emergencias, los seguimientos de atención primaria y las operaciones realizadas en los Estados Unidos no están cubiertas por esta política.

Para viajar a México, recuerda comprar siempre un seguro de interrupción de viaje en tus vuelos. Este seguro te brinda el beneficio de cualquier cambio que pueda ocurrir debido a la cirugía, el clima, etc. Los viajes médicos pueden tener retrasos inesperados que podrían costarte miles de dólares en la aerolínea, billetes, hoteles y coches de alquiler. Si tu tiempo de recuperación toma un día adicional en el hospital, imagínate cuánto costaría reservar en el último minuto. Viajar desde México a los EE. UU puede tomar de 3 a 4 horas para pasar entre aduanas. Por eso te recomendamos que tengas tu seguro de viaje. En caso de que llegues tarde al aeropuerto debido a nuestro error o debido a razones médicas, cubriremos los arreglos de reprogramación del vuelo. También te proporcionaremos una habitación de hotel en Holiday Inn Express o Maria Vista Hotel.

Gracias al Dr. García, no se te cobrará nada adicional debido a tu IMC. Él cree que no deberías tener que pagar más por algo en lo que estás tratando de obtener ayuda.

Gracias al Dr. García, no se te cobrará nada adicional debido a tus hernias de hiato encontradas durante la cirugía o antes ya  que cree que no deberías tener que pagar más por algo que no puedes controlar.

No te preocupes, hemos creado una lista de cosas muy específicas que recomienda el Dr. García y nuestro equipo de coordinación la enviará por correo electrónico para asegurarse de que tengas todo contigo y de que te sientas cómodo cuando vengas para la cirugía.

El Dr. García revisará su información médica y le informará si necesitará nuestra dieta preoperatoria de una semana para ayudarlo a prepararse mentalmente para la cirugía.

Todos los pacientes deben traer un método de pago aprobado que se pagará el día de la cirugía. Puede pagar el día de la cirugía en efectivo o cheque de caja o crédito o débito (Visa o Master Card), incluso transferencias electrónicas (debe hacerse 15 días antes de la cirugía). Cheque de Caja a nombre del Dr. Felipe García Hurtado. * NO SE ACEPTAN CHEQUES PERSONALES *

Durante su estadía para cirugía bariátrica con el Dr. García y Clínica de Cirugía de Obesidad, le pediremos que pase 2 noches en el Centro Quirúrgico después de la cirugía, una vez dado de alta 2 noches después de la cirugía en el Holiday Inn Express en Ensenada México y que regrese a San Diego al día siguiente para tomar su vuelo de regreso a casa.

El trabajo de laboratorio se realizará a la llegada Electrocardiograma (ECG) – Dependiendo de la edad y hasta a petición del cirujano.

Aceptamos tarjetas de crédito y débito.
Efectivo o cheque de caja a la llegada.