Bypass Gástrico

Bypass Gástrico

BYPASS GÁSTRICO

 

¿Qué es el bypass gástrico?

Es una modificación anatómica del sistema digestivo, con la finalidad de limitar la cantidad de alimentos que puede comer, haciendo sentir lleno al paciente después de ingerir pequeñas cantidades.

¿Cómo se realiza el bypass gástrico?

La cirugía se realiza normalmente utilizando una pequeña cámara que se coloca en el abdomen. Se realiza una sección del estómago, creando un reservorio o “pouch gástrico” es decir se conectara el intestino delgado con el reservorio con la finalidad de disminuir la absorción de los alimentos ingeridos. Creándose así dos formas para bajar de peso una de ellas es por la restricción de alimentos y otra por la absorción.

¿En cuánto tiempo empiezo a bajar de peso?

Bueno esto depende de cada uno de los pacientes pero el tiempo aproximado es en la primera semana después de la cirugía.

¿Cuánto peso puedo perder con este procedimiento?

La pérdida de peso después de la cirugía varía de acuerdo a cada persona. La mayoría de los pacientes logran reducir entre el 70 y el 80% del exceso de peso.

¿Cuánto tiempo tardo en ver resultados notorios en mi salud y peso?

Los resultados son prácticamente inmediatos, pero el tiempo para alcanzar una pérdida de peso más notoria es de 12 a 18 meses aproximadamente, según la disciplina de cada paciente.

¿Es importante la edad?

La edad es uno de los factores a considerar al igual que el aspecto de la salud del paciente, sin embargo esta cirugía (bypass) se puede realizar en adolescentes así como en pacientes mayores de 55 años con excelentes resultados, y con un gran impacto benéfico en la salud del paciente.

¿Cuánto tiempo toma la cirugía?

El tiempo de la cirugía es de aproximadamente 2 hrs.

¿Cuánto tiempo debo de permanecer en el hospital?

A los días de cirugía puede darse de alta del hospital

¿Cuáles son los beneficios en mi salud que voy a obtener con esta cirugía?

Más del 70 a 80% de los pacientes con hipertensión podrán prescindir de medicamentos en el corto plazo y más del 90% de los pacientes con diabetes tipo II no insulinodependientes podrán también suspenderlos. Al igual que complicaciones de la obesidad mejoraran dramáticamente o desaparecerán como son: presión arterial alta, colesterol alto, apnea obstructiva del sueño, reflujo gastroesofágico, asma, dolores articulares, artritis, fatiga, problemas psicológicos y dificultad para respirar (disnea).

¿Es posible que vuelva a subir de peso después de la cirugía?

Si, si es posible, pero el éxito de la cirugía depende del compromiso de cada paciente, sin embargo la cirugía por si solo te ayuda a perder entre un 70% a un 80% de su peso corporal.

De igual forma es necesario que el paciente cambie sus hábitos alimenticios y de ejercicios para que el cambio sea permanente.

¿Qué estudios preoperatorios se requieren?

Los estudios preoperatorios son:

1.- Pruebas de sangre

2.-Electrocardiograma (ECG)

3.-Radiografía del tórax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *